Qué
  • Formación
  • Materiales
  • Organizaciones
  • Proyectos Sociales
  • Publicaciones
  • Talleres Abiertos
  • Talleres Profesionales
  • Terapeutas
Dónde

Nosotros

¿Quienes somos?

Somos un grupo de Terapeutas de Arte de habla hispana que residimos en
América Latina o que atendemos pacientes que se comunican en idioma
español en los Estados Unidos u otras partes del mundo. Tenemos un
genuino interés en establecer nexos entre Terapeutas de Arte alrededor
del mundo, para avanzar con la profesión y los programas académicos
sobre Terapia del Arte  en América Latina.

 

¿Qué Queremos?

1. Difundir la Arte Terapia como herramienta terapéutica entre personas de habla hispana mediante nuestro directorio y plataforma web, arteterapiaenespanol.com, así como a través de ponencias, conferencias y publicaciones.

2. Ser un organismo independiente y autónomo, con nuestras propias propuestas y estructura, contando con reconocimiento internacional para el desenvolvimiento y crecimiento de nuestros colegas ArteTerapeutas y de la disciplina de la Terapia del Arte en América Latina.

3. Adquirir resultados visibles y medibles de las acciones realizadas, para optimizar todo lo que nos ayude a la transformación de nuestros pacientes, clientes, alumnos o las comunidades vulnerables a las que servimos.

4.Abrir camino a quienes quieren involucrarse en la profesionalización de la Terapia de Arte en México, Centro América y otros países de habla hispana que aún no cuentan con legislación relacionada a la profesión.

¿Cómo lo estamos haciendo?

1. Estableciendo una plataforma virtual que servirá de punto de encuentro de Arte Terapeutas de habla hispana o que tengan  un interés específico en la región de América Latina.  (Completado en enero de 2021).

2. Acercando a traves de dicha plataforma, que es también un directorio de recursos, nuestros proyectos y temas de interés para enriquecer el quehacer del Arteterapeuta y la difusión de la disciplina de Terapia del Arte.

3. Promoviendo la Terapia de Arte y temas relacionados  para el beneficio de  profesionistas interesados así como a la comunidad en general.

4. Generando recursos y ejercicios relevantes a la cultura latinoamericana.Publicando ensayos de investigación en la práctica terapéutica.

5. Tendiendo redes a más integrantes interesados con el perfil y experiencia que nos ayude a evolucionar como grupo profesional.

6. Ofreciendo programas, talleres, seminarios, y otras certificaciones académicas como diplomados, etc. para el crecimiento de la práctica.

8. Promoviendo la creación de programas académicos en América Latina a través de posgrados y maestrías.

9. Constituyendo un Código de Ética y un Comité de Ética que lo revise y evolucione conforme a las necesidades que surjan dentro de la comunidad.

Visión

Ser en el referente sobre Arteterapia en Español para los terapeutas profesionales alrededor del mundo y para  las personas o comunidades que lo necesiten.

Misión

Promover la Arte Terapia incorporando las mejores técnicas artístico- terapéuticas con referente cultural latinoamericano, para promover una mejor salud mental entre personas de habla hispana.

Nuestro Código de Ética establece un acuerdo común sobre la práctica de la Terapia de Arte entre los miembros de arteterapiaenespañol.com, y establece  lineamientos importantes para el ejercicio de la profesión. Léelo aquí.